miércoles, 23 de marzo de 2011

Presentación de MyElvin en la Usal. Nueva red social.

Hoy he asistido hace un par de horas a la presentación de la nueva red social MyElvin.
Ha sido en la facultad de Traducción e interpretación de la Universidad de Salamanca, en la Plaza de Anaya (donde está la Catedral) y ha sido un evento sencillo a la par que entretenido ya que han sabido captar la atención del público. Tuvo cobertura de medios como la TVE, la usalTV y TVCyL. otros.

Esta nueva red social todavía no está activa para todo el público, pero lo estará a partir seguramente de Junio. 

Su diferencia con el resto de redes sociales es que su objetivo es conectar a personas especialistas en sus trabajos con otras de sus mismos intereses para crecer a nivel intelectual, fortalecer lazos de cooperatividad y además con el "hit" de servir de apoyo para la práctica de idiomas. De hecho esta red social cuenta con chat, foro, skipe y sus buscadores indexan a las personas en función de sus intereses y del idioma que quieran practicar en concreto. 

En la presentación han querido dejar claro que no se pretende enseñar idiomas, sino que trata el campo de aprendizaje informal. De este modo las personas, no los alumnos, pueden practicar aquel idioma del que estén recibiendo formación de carácter formal. 

A todo esto yo ya me he inscrito en ella, ya que a la salida del evento se podía dejar el email de contacto para crearse un perfil. 
Para más información y más detallada os dejo la recopilación de twitts que hice con respecto al hastag de seguimiento de twitter. Aviso que me verán prácticamente a mi todo el rato, pero es que parece que las herramientas TIC no están todo lo integradas que deberían. Eché de menos que alguien más aportara twits al respecto para así tener más riqueza de comentarios. He sido completamente objetiva en mis aportaciones, no hay ninguna apreciación personal en los twits que hice. Con ello quiero decir que he intentado ser lo más fiel posible a lo que escuché en la sesión.

Muy recomendable una entrevista que he visto en el blog "El Caparazón" sobre redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres puedes escribir aquí cualquier idea que quieras aportar al respecto de las entradas.