jueves, 31 de marzo de 2011

Emprender innovando. Conferencia de Carlos Barrabés en EBE10

He podido ver una ponencia de Carlos Barrabés, emprendedor e inversor. 
Trata de hacer un análisis de la realidad que vivimos y las perspectivas de futuro que tenemos partiendo de este momento de cambio intenso al que estamos asistiendo. Podéis pensar que esto no tiene nada que ver con arte... y ¿qué hace en el blog? pues mucho hace, porque trata sobre el talento como centro de la innovación. 

Él cree que la gran competencia en el mundo global en el que vivimos va a ser el talento. 
Comenta que éste es difícil de gestionar y una vez que se pone en internet baja su precio. Así que se está aglutinando creándose centros de talento. Ésto genera un mundo complejo con la característica de los paísis emergentes como fuente de nuevas ideas y talento emprendedor. Como dice él el las tendencias sugen de donde hay talento.

He estado buscando algo de información sobre él y fue elegido por el Foro Económico Mundial junto con Carme Chacón, por "su responsabilidad profesional, por su compromiso con la sociedad y porque van a contribuir en moldear el futuro del mundo. Él asesora empresas y entidades financieras. La información al respecto la he sacado de aquí. Pero también hay otro artículo bastante interesante sobre él aquí.

También hay una serie de entrevistas interesantes en youtube hechas por Iñaki Gabilondo.Son 4, os dejo el primero para que tengais el principio del hilo.

 

Os dejo también este otro que es de una serie de tres. Trata sobre la educación.



Cree que internet es un gran generador de emprededuría debido a que nunca antes había habido tanto talento y nunca tan concetado. Hoy por hoy una persona no tiene un gran futuro, lo tiene la unión de personas. Comenta que las asociaciones deben de ser de un mínimo de 20 personas y que la clave está en el concepto de cooperativa.

Su premisa es que el país necesita emprendedores y más emrpesas, "ser un bicho beneficioso para la sociedad".

Y para finalizar hace servir el concepto de nube creativa la cual caracteriza de máxima expresividad de talento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres puedes escribir aquí cualquier idea que quieras aportar al respecto de las entradas.