Curriculum

En este espacio me gustaría resumir un poco todo mi curriculum, aunque para ampliarlo os animo a visitar mi Linkedin o solicitármelo completo por email (caminologa@gmail.com) en el caso de estar interesados profesionalmente en mi trabajo.

Mi formación es de origen artístico, habiendo hecho el Bachillerato de Artes en la Universidad Laboral de Ourense y posteriormente Licenciándome en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. 

Desde pequeña he sentido vocación por la docencia y la investigación. Este es el motivo por el que me decidí a cursar el Máster de Profesor en la USAL. En esa época, mis destrezas con las TIC eran casi nulas, lo cual me llevó a plantearme el reto de recibir formación en el Máster TIC en Educación también en esta universidad.

Fue tal el impacto positivo que las TIC han tenido sobre mí, que no solo las he llegado a dominar, sino que suponen mi carrera profesional y académica en este momento, completando mi perfil diverso en Artes, Educación y Tecnología. 

Hasta la fecha he sido ponente en una gran diversidad de congresos tanto del área artística como tecnológica y educativa. Soy autora de capítulos en varios libros, artículos de investigación y de opinión. Colaboro también en diversos blogs relacionados con mis áreas de estudio y trabajo así como en proyectos educativos TIC online como Queremos MusicArte y El Barco del Exilio.

He impartido docencia en todos los niveles educativos desde Educación Infantil hasta Universidad, incluida la formación al profesorado y a equipos directivos de centros educativos de Zamora y Salamanca, tanto a nivel presencial como online. Las Universidades en las que he impartido docencia son la Universidad de Salamanca, la Universidad Pontificia de Salamanca y la Universidad de Coimbra, Portugal.

Actualmente realizo mi Tesis Doctoral en el Departamento de Didáctica, Organización y Métodos de Investigación de la Facultad de Educación, Universidad de Salamanca, sobre mis tres áreas de estudio: Artes, Educación y Tecnología. En este mismo departamento formo parte del Grupo de Investigación en Tecnología Educativa GITE donde he participado en investigaciones a nivel nacional. 

Mi carrera profesional la desarrollo trabajando como Orientadora Tecnológica en el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en Peñaranda de Bracamonte. También trabajo en la Universidad de Salamanca como Coordinadora de Formación Online del MADin (Máster en Arquitectura y Diseño de Interior) en la Facultad de Bellas Artes.
Soy colaboradora de la revista DIM de innovación e investigación educativa, liderada por Pere Marqués, en calidad de Miembro del Consejo de Redacción, donde aporto una sección sobre dibujos TIC en educación. 

Colaboro con la Unidad de Intervención Educativa de la DGT de Salamanca y formo parte como Asesora en Educación y TIC en la Asociación sin ánimo de lucro Padres 2.0.

Soy colaboradora también del Grupo de Investigación PR-007 titulado Recursos digitales para la educación artística, liderado por Ángeles Saura de la Universidad Autónoma de Madrid, participando en sus investigaciones internacionales anuales desde 2013 sobre Expo enREDadas.

Si quieres seguir mis pasos, puedes suscribirte al blog y consultar el resto de pestañas de este espacio virtual. 

Muchas gracias por visitarme y espero que mi experiencia pueda ser de interés para tí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres puedes escribir aquí cualquier idea que quieras aportar al respecto de las entradas.