Se trata de una actividad que dura un mes y que mezcla fotografía con informática, conceptos cada vez más relacionados debido a la era de las cámaras digitales.
Consiste en, durante 30 días, conseguir 30 fotos, una cada día, con normas muy determiandas pero sencillas con el objetivo de trabajar aspectos técnicos y edición de imágenes digitales.
Lo que me ha encantado de esta actividad es la vinculación con la educación artística, ya que se podría realizar edición fotográfica en un software dedicado a ello, aprendiendo todos los conceptos que de ello se derivan. Además, sacando un estracto del texto, está basado en:
"El reto, basado en la idea Anyone Up For A Challenge? del blog Oh So Lovely, consiste en una maratón fotográfica durante un mes. Cada día se tomará una foto sobre un tema concreto tomado de una lista. La actividad y la colección de fotografías servirá de referencia para:
- Aprender varios aspectos informáticos de fotografía digital (formatos de archivo, calidad, tamaños, compresión, etc.)
- Conocer y utilizar algunos servicios de Internet para almacenamiento y organización de fotografías, como Flickr o Picasa.
- Utilizar las fotografías como material de base para realizar tareas de composición y retoque de imágenes digitales.
- Aprender los conceptos básicos sobre derechos de autor. Copyright y Copyleft. Conocer las licencias Creative Commons."
Felicidades al creador de esta actividad, y decir que ya estoy impaciente por ver los resultados!!
Por cierto, se puede participar ya que han habilitado uin hastag en twitter. #30días30fotos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si quieres puedes escribir aquí cualquier idea que quieras aportar al respecto de las entradas.