viernes, 18 de enero de 2013

TACTICAS: el proyecto colaborativo en la USAL TV

Antes de Navidades se materializó el evento Originales: Powered by Pechakucha por el Medialab. Fue un evento en la TV USAL de la Universidad de Salamanca en el que los representantes de los proyectos seleccionados tuvimos la oportunidad de explicarlos.

En mi caso presenté TACTICAS, el blog colaborativo. El formato de presentación que teníamos que respetar era el Pechakucha que consistía hacer una presentación con 20 imágenes que irían pasando cada 6 minutos, quisiésemos o no! un reto la verdad.

Mezcla de emociones: orgullo por hacer la primera presentación oficial del proyecto, nerviosismo (las cámaras, focos y el micrófono imponen, y sentimiento de calor y responsabilidad al mismo tiempo al sentir en todo momento junto a mí, metafóricamente hablando, al resto del equipo al completo de TACTICAS que previamente estuvieron muy atentos apoyándome.

Novedades: En ese momento expliqué que las entradas del blog se hacían cada 15 días. Tras las navidades todo ha cambiado: publicamos ya cada semana y además tenemos una nueva inquilina, que es la que marca la diferencia con el resto de blogs colaborativos, Alicia. Ella es madre y gracias a ella tenemos una visión más completa de la realidad educativa.

La experiencia fue estupenda, sobre todo tras escuchar al resto de ponentes y sus proyectos. Me he quedado encantada con ellos y les felicito enormemente.

Ahora dejo de hablar y os invito a ver la presentación. Se aloja desde el minuto 00:23 hasta el minuto 00:31. Para que luego digan que la creatividad no es relevante (frase Wert)

Muchas gracias Manuel por ponerlo en tu blog y a Nuria también!! (son miembros de TACTICAS)

Que lo disfruten.


pechacucha final vimeo from MEDIALAB USAL on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres puedes escribir aquí cualquier idea que quieras aportar al respecto de las entradas.