miércoles, 4 de enero de 2012

Creadores de Tags: Cómo insertar una creación de Tagxedo

Trasteando en el blog de una gran profesional me ha llamado la atención la nube de tags que había hecho con formas. Le pregunté acerca de qué herramienta había usado y resulta que se llama Tagxedo. Yo sólo conocía Wordle así que me puse a indagar y encontré un artículo del Ministerio de Educación, el Observatorio Scopeo, hablando de tres creadores de imágenes: Tagxedo, Wordle y Word It Out.

La verdad es que en cuanto a apariencia es más sencillo y menos estresante el wordle pero también más básico. El que mejor está creo que es Tagxedo sin duda, así que gracias Marisa Moya!!!

Pero todavía estoy buscando un editor de tags que haga hipervínculo en cada palabra a webs externas.

Voy a poner aquí un mini tutorial para aprender a insertar un tag del Tagxedo en tu blog con la interactividad de las palabras, es decir, para que cuando pases el ratón por encima de la imagen se te agranden las palabras. Pasad vuestro cursor por encima de la siguiente imagen:


Una vez elegida nuestra imagen, las palabras, el tema, la fuente... etc... Nos disponemos a colgarla en nuestro blog. Éste es el entorno de trabajo del tagxedo:
Para eso tenemos que ir al cuadro de menú que está a la izquierda y, en el espacio dedicado a "words" pinchar en "save/share/print"
Nos saldrá este cuadro:En las pestañas de arriba seleccionamos "web" (1º) y luego le damos a "submit" (2º) para que nos aparezcan las url. La que nos interesa es la última de todas, que no es una url, sino que es un código (3º).
Nos vamos a nuestro blog en el que vamos a poner el código en el diálogo de escritura de HTMl, no en el normal.
Le damos a publicar entrada o a ver en vista previa y ya está!! lo único que ésto funciona para mi blog, que está en Blogger, pero para los de Wordpress según parece puede haber problemas... Ya me contáis si os funciona y los del Wordpress cómo hacéis para solucionar el problema!! El siguiente Tagxedo lo hizo una compañera que tiene estos problemas ya que su blog es WordPres...A mi me funciona insertando su código.

2 comentarios:

  1. Cada día doy gracias por haberme enREDado ¡Son tantos y tan buenos loa aprendizajes diarios!Pero lo mejor de todo, es encontrar a personas como tú dispuestas a ayudar y compartir. Muchas gracias Camino, por tu estupendo post y por las investigaciones para llevarlo a Wordpress. Un besiño!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí Marisa por mostrarme esta herramienta. Aquí todos aprendemos de todos!! el aprendizaje invisible cada vez es más visible ;)

    He encontrado problemas también al hacer lo mismo en blogs personales alojados en plataformas de ning... cada vez estoy más convencida de que debe de haber algún tipo de restricción, pero todavía no entiendo el por qué, ya que es codigo html igual...

    Outro bico para tí!

    ResponderEliminar

Si quieres puedes escribir aquí cualquier idea que quieras aportar al respecto de las entradas.