He estado leyendo la entrada de Dolors Reig en su blog "EL Caparazón" que titula "La ley de Moore y las personas: después de la revolución tecnológica, la creativa".
Realmente considero que está en lo cierto, que tras tener las herramientas (las cuales nunca cesarán de reiventarse, he ahí también la presencia de la creatividad, ya que crear es inventar) se produce lo que es un medio más adecuado a la proliferación de la creatividad.
Pero ustedes pueden decir... el que es creativo lo es tenga o no tenga las herramientas... Sí, desde luego, pero cuantas más posibilidades se tienen más proyectos creativos se pueden llevar a término. Por ello existen tantas técnicas en arte como herramientas de arte hay.
Les invito a ver este vídeo, la verdad es que es estupendo, y a los que tenemos ese alma inquieta creo que se nos activa toda la corteza neuronal al pensar que es posible hacer lo que el protagonista hace con las manos... y su finalidad. Mientras lo veía escuchaba cómo chisporroteaban todas mis neuronas y mi boca sonreía sin querer. Cada vez podemos obtener mejores resultados de nuestros proyectos creativos con las herramientas que poseemos... ojalá podamos llegar a esto!!!
Considero que la idea de que las herramientas estén al alcance de todos va a aumentar la igualdad y muchas brechas como las económicas dejarán de ser un muro infranqueable. Sabemos que desde la web 2.0 y sobre todo, desde las redes sociales, el poder individual es importante. Si la tecnología se pone en las manos del ciudadano y la educación es la adecuada en valores, ética, moral... la calidad de vida individual y colectiva supondrán una realidad en el futuro.
Un par de detalles:
-La chica sale de un hotel virtual llamado "Hotel des Arts"
-Y hay partes del video que se ven algo "mal" porque están para ser vistas en 3D.
Un par de detalles:
-La chica sale de un hotel virtual llamado "Hotel des Arts"
-Y hay partes del video que se ven algo "mal" porque están para ser vistas en 3D.
Muy interesantes tus entradas, que siga el nivel.
ResponderEliminarUn saludo.
Gracias Manuel, eso pretendo.
ResponderEliminar