martes, 25 de marzo de 2014

Las tablets del CEO Miguel Delibes en Macotera y el CITA. Noticia en el ABC.

Esta entrada en el blog la dedico al proyecto de tabletas digitales que se está desarrollando en el CEO Miguel Delibes de Macotera, Salamanca, en colaboración con el Centro Internacional de tecnologías Avanzadas (CITA).

La noticia de prensa más actual es la última en el periódico ABC, donde se explica la participación del CEO Miguel Delibes en varios proyectos del CITA, como son DEDOS y Composición Escrita a través de las tabletas digitales

En concreto, este segundo proyecto, en el cual colaboro, ha conseguido el Premio de Educación "Perfecta Corselas". A continuación, dejo un extracto muy significativo del texto que referencia ABC:

Una de las novedades más significativas de este proyecto es el programa «Composición escrita», que comenzó a desarrollarse el curso pasado como una estrategia específica para la mejora de la composición escrita utilizando las tabletas digitales. Consiste, explica la directora del CEO, «en utilizar distintas Apps, como Google Drive o Artrage (aplicación para dibujar) para poder desarrollar distintas estrategias encaminadas a la mejora de los textos descriptivos».
Se trata de un programa desarrollado en colaboración con la Universidad de Salamanca, coordinado por la profesora titular de la Facultad de Educación (Departamento de Didáctica, Organización y Métodos de Investigación), Mª Cruz Sánchez Gómez, además de Mª Victoria Casado, la profesora del CEO Arancha Albarrán y Camino López, colaboradora e investigadora de la USAL y el CITA. Esta investigación ha sido reconocida con el Premio de Educación «Perfecta Corselas» en su XIII edición.

Espero que puedan disfrutar tanto de la noticia como del blog de este magnífico Centro Educativo, que nunca deja de avanzar en materia de TIC y Educación.

1 comentario:

  1. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar

Si quieres puedes escribir aquí cualquier idea que quieras aportar al respecto de las entradas.