jueves, 13 de marzo de 2014

Un Google Hangouts en directo por Youtube en clase, con Diana Martínez Castro.

Hoy en clase de 2º del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Salamanca, hemos tenido una visita muy especial a través del mundo virtual. Diana Martínez Castro, especialista en el área de museos y patrimonio, nos ha traído la didáctica y metodología que debemos tener en cuenta para acercar a los niños de primaria a estos entornos de representación artística. 

Hemos elegido hacer un Google Hangouts en directo para tirar los muros del aula, y lograr que cualquier persona que considerase interesante la ponencia, pudiera escucharla. Además, ahora la tenemos el vídeo de la clase a disposición de los alumnos, para que cuando quieran puedan recordar la ponencia. 

Para coger apuntes, hemos utilizado la técnica de Mail Art, facilitando a mis alumnos la posibilidad de participar en la Expo Mail Art de Zamora, de la cual soy comisaria junto a Miguel Elías

A continuación, se muestra el vídeo de esta gran experiencia. Solo me queda agradecer a Diana su disponibilidad y buen hacer en la clase. Es un lujo contar con personas tan dinámicas. 

2 comentarios:

  1. Muy muy interesante, tanto el contenido de la charla como el método de presentación de ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Muchas gracias. Esperamos seguir mejorando día a día.

      Un saludo

      Camino López

      Eliminar

Si quieres puedes escribir aquí cualquier idea que quieras aportar al respecto de las entradas.