domingo, 11 de septiembre de 2011

Comienza el curso y comienzan los congresos

Este curso comienzo mi tesis doctoral y con todas las ilusiones puestas en la vida de investigación y todo lo que conlleva con la actualización de conocimiento y contenidos. 

Como siempre, relataré todo lo referente a todos aquellos congresos a los que asista y también sobre los que no lo haga por los motivos que sean. 

Hay un congreso de una jornada en Salamanca llamado Marketing, comunicación y legalidad en redes sociales. Les dejo el link por si les interesa. Yo procuraré ir,

Parece que la mayor parte dan comienzo en Octubre. 

El primero será el del Global Forum Education en Madrid, el tan conocido GEF por las intervenciones de Richard Gerver y Eduard Punset en el 2010, contando para este 2011 con el último también. Tendrá lugar el 6 de octubre.

Los ponentes serán Tony Wagner (Harvard), Sir William Atkinson (Londres), Stepjen Heppell (Catedrático, Universidad de Bournemout), Eduard Punset, Daniel Pink, Xavier Sala i Martín (economista), Milton Chen y Lisa Nielsen (Manager).

Veo un gran espectro de ponentes relacionados con la economía, es relativamente curioso hablándose de Educación. Considero un poco pobres las promesas ya que no parecen abarcar el "Global" de la "Education", como dice el título del congreso. 

De todos modos es bastante absequible ya que es gratuito y habrá traducción simultánea del inglés al español para así todos aquellos con la competencia en lengua extranjera poco desarrollada podamos seguirlo sin problemas!! Personalmente a pesar de todo creo que merece la pena este congreso que solo es de un día en Madrid en el Palacio de Congresos, el 6 de Octubre, y que puede dar más de sí de lo que parece. Pretendo asistir así les realizaré una entrada propia. 

El siguiente congreso será el 13, 14 y 15 de Octubre y lleva por nombre Educación Mediática y Competencia Digital. Primero he de aportar de mi cosecha propia que los congresos de más de un día son bastante engorrosos para los que vivimos fuera del emplazamiento en el que se produce, en este caso Segovia. se compone de dos accesos: virtual o presencial, pero ambos de una necesidad de pago bastante alta para aquellos que somos congresistas... el presencial alcanza los 100 euros y el virtual los 70... hasta para el virtual hay que pagar... En estos momentos en los que se está reivindicando el conocimiento abierto y justo que estos congresos que defienden la cooperación y la cohesión, nos encontramos todavía con trabas económicas de selección de personal... de todos modos para este punto les remito a una entrada del blog Comunicación vidual, mediática y digital, de Ángel Encinas, en el que explica más profundamente este tema. Personalmente a este congreso no asistiré debido a estos temas que comento. 

El 7 y el 8 en Salamanca tendrá lugar el 1º Congreso Internacional Empresa 2.0, al que asistiré fundamentalmente para inciarme en estos temas, sobre los que tengo un interés básico debido a mi calidad como Community Manager. Pueden ver más información en el Link, no me extiendo más porque no es de educación.

Y el 20, 21 y 22 de cotubre también habrá el congreso Educared “Actitud 2.0 Aprender es compartir” en Madrid. Ya saben lo que opino de tantos días seguidos... pero me ha parecido bastante interesante así que tengo en mente asistir. Se trata de un congreso virtual a la par que presencial. El virtual ya ha dado comienzo el 1 de Septiembre, y anque todavía no he tenido tiempo de aportar en el mismo prometo no tardar mucho en hacerlo. La entrada no supone ningún coste económico, lo cual es de agradecer ya que nos tenemos que desplazar. Me parece muy intereante porque tendrá un itinerario que parece podrá ser seleccionado por cada uno de los participantes, reduciendo así el número de charlas sobre las que no existe interés y potenciando la heterogenedidad de los asistentes.  Pretendo asistir a ambos, así que ya les contaré. 

Básicamente es un poco lo que trata este Octubre, además del congreso en Salamanca en el que estará Eduard Punset hablando de economía como ya avisé en otra entrada del blog. El problema es que serán del 6 al 9 de octubre solapándose así con el Global Forum Education en Madrid, el tan conocido GEF y el 1º Congreso Internacional Empresa 2.0. Veremos cómo hacemos. Se llama el S3F y en él participarán 3 premio Nobel. Tentador.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres puedes escribir aquí cualquier idea que quieras aportar al respecto de las entradas.