martes, 28 de junio de 2011

Antonio López. La más completa recopilación de obras de su historia en Museo Thyssen-Bornemisza. 2011

Estoy enferma pero ante esta noticia no puedo más que hacer el esfuerzo de escribir. 

Antonio López García, uno de los pintores realistas más importantes de España que pasará a la historia del arte como uno de los mejores pintores-escultores del S.XX-XXI, presenta una recopilación de ni más ni menos 130 obras, algunas acabadas, otras sin acabar, en el museo Thyssen-Bornemisza.

Las obras han sido elegidas por el pintor y han sido prestadas por él mismo, de su colección privada, por coleccionistas privados y por diferentes museos de arte de todo el mundo.
La exposición estará abierta desde hoy mismo hasta el 25 de Septiembre. Desde luego que intentaré asistir, ya que es una gran oportunidad para conocer su progresión artística. Se comenta que los cuadros no están ordenados de manera cronológica, y eso dice mucho del pintor, ya que Antonio López no tiene por costumbre terminar un cuadro para empezar otro. Pueden verse obras muy antiguas sin estar consideradas todavía finalizadas, y otras nuevas que el pintor ya ha dado por terminadas. 

En cuanto al acceso del museo, he podido ver en su página web que los estudiantes, familias (con matices) y personas en paro tienen tarifas especiales, de hecho, este último colectivo tiene entrada gratis. Por lo que es una oportunidad magnífica de que a nadie se le escape esta colección, seguramente, complicada de volver a reunir. 

Para los interesados en sus clases, dará un seminario de pintura en Navarra del 8 al 12 de Agosto, y en octubre, el 27, será investido doctor honoris causa por la Universidad de Navarra. La selección de los alumnos será por currículum, lo que restringe mucho el acceso.

Desde luego que tras mi visita al museo estaré encantada de realizar una entrada al blog lo más pormenorizada posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si quieres puedes escribir aquí cualquier idea que quieras aportar al respecto de las entradas.