lunes, 28 de febrero de 2011

Un nuevo twitter, tuenti, facebook....what is this? Google groups, Learning Technology Innovation

Google ha lanzado una nueva herramienta, se llama Learning Technology Innovation, en Google groups.

Yo de esto no sabía nada, así que me he puesto a mirar por aquí y por allá para ver qué encontraba. En el blog e-aprendizaje comenta en un post que se trata de una iniciativa de "George Siemens, ha anunciado esta semana un nuevo proyecto: Future Learn."

Entonces me he puesto a pensar para qué es esta iniciativa... en el mimo blog dice:

"Según el propio Siemens, el cambio drástico que exige la educación, y del que estamos continuamente hablando, no vendrá de la mano de las instituciones educativas sino de las innovaciones tecnológicas que surgen desde el ámbito empresarial.
Por tanto, el nuevo proyecto tiene como principal finalidad mostrar las innovaciones que harán posible el cambio en la educación, es decir, dar cobertura a las noticias sobre desarrollos tecnológicos relacionados con la educación, así como desarrollar una base de datos de empresas y particulares."

De acuerdo, entonces estamos mezclando varias cosas. Por un lado es una iniciativa que nace de la inquietud educativa, de la necesidad de la innovación en este área...pero que vendrá por parte del ámbito empresarial...Este tema en verdad es muy amplio, no quiero inmiscuirme ahora en ello, solo determinar cuál es la finalidad de este proyecto y para qué sirve...

He ido directamente a ver in situ de qué estamos hablando y me he dirigido al sistema de google groups que he enlazado antes.

Lo que me he encontrado es una especie de twitter mal orgazinado...en el que parece que no se habla de nada,...poco se actualiza y a penas se comparte nada....exceto un comentario que realizada una sugerencia de link. Seguí éste y me encontré en la página web de un campus tecnológico en Georgia....

No sé hasta qué punto puedo considerar esta "herramienta" novedosa, porque como digo, es una especie de twitter, pero como preparado en base a un hastag de determinado tema....desde luego no hay que perderlo de vista debido al tema que tratan supuestamente, la educación. Porque lo que importa no es el continente, es el contenido.

De todos modos a los que les interese aquí tienen la ficha de este grupo: link

La persona que parece bastante activa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si quieres puedes escribir aquí cualquier idea que quieras aportar al respecto de las entradas.