miércoles, 14 de agosto de 2013

1º MOOC de Innovación Educativa. El Barco del Exilio.

Me gustaría comentaros que estoy particularmente emocionada con esta noticia. 

Se está gestando lo que a partir de Septiembre de este 2013 y hasta Junio de 2014 será el 1º MOOC (Curso Abierto Masivo Online) de toda la historia hecho POR educadores PARA educadores. 

Está basado en la innovación educativa, con todo lo que ello abarca. Tratará temas de educación expandida, aprendizaje invisible, comunicación en redes sociales, realidad aumentada, entornos personales de aprendizaje, trabajo por proyectos, competencias educativas... bueno, mejor es que lo veáis por vosotros mismos en sus espacios web que a continuación incluyo. Además, será creado en la red Proyéctate y tendrá presencia en Facebook, Twitter,... 

Ni más ni menos que detrás de todo este andamiaje está, cómo no, El Barco del Exilio, creado por Joaquín J. Martínez, profesor de Lengua Castellana y Literatura del IES San Isidro (Sevilla). Pero participan muchos profesionales que también capitanean otros proyectos como Inma Contreras de Queremos Musicarte, y muchísimos más!!! espero que pronto hagamos una recopilación de personas que participan para que nadie se nos escape. De momento, os invito a visitar twitter para ¡conocerlos a todos! Es fundamental colaborar ya que de este modo unimos proyectos.

Os dejo los links para que podáis verlo por vosotros mismos, ya que no me gustaría dar una clase magistral aquí sino mejor apuesto por vuestro aprendizaje por descubrimiento. 

- Un vídeo que no te puedes perder
- @exilioyregreso

Por mi parte ya saben que Mail Art participará, y en forma de un Goya muy comunicativo enviando postales a diestro y siniestro por las redes sociales. Participaré también en el MOOC y espero no dejar de aprender a la vez que aporto mi granito de arena a esa playa en la que queremos que atraque ese gran Barco, la playa de la nueva educación, de un futuro mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si quieres puedes escribir aquí cualquier idea que quieras aportar al respecto de las entradas.