miércoles, 5 de febrero de 2014

Robótica Educativa en el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA): Una experiencia inolvidable.

El sábado día 1 de Febrero he tenido el honor de asistir como miembro del jurado a la competición Micro First Lego League en el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez (@citafgsr). 

Los dos equipos de Tuercas Locas y Locas Tuercas, lo dieron todo en esta primera experiencia que les ha ayudado a practicar y prepararse para la competición de Valladolid del día 22 de Febrero

He de decir que lo pasé como una niña pequeña, y todo el tiempo repetía en mi mente: ¡Ya me gustaría haber vivido ese tipo de experiencia de pequeña! Antes no teníamos instituciones que respaldaran iniciativas como esta. 

La robótica es uno de los campos de mayor auge y crecimiento en la actualidad, pero que además tiene un gran potencial de futuro. Ahora tenemos varios ordenadores en la mayor parte de los hogares, más adelante sucederá lo mismo con los robots. 

Sentar unas bases tan sólidas de conocimiento, destrezas y competencias como las que son trabajadas en Robótica Educativa, es una oportunidad tremenda para los jóvenes.


Motivados, responsables, colaborativos... ha salido a la luz lo mejor de cada uno de los niños participantes. Fue todo un gusto ver a los árbitros en acción, que eran adolescentes que por edad ya no pueden competir, pero que siguen comprometidos con su pasión: la robótica. Los padres que asistieron a la competición no dejaron de animar a los niños y respaldarlos, lo cual es fundamental para que mantengan su motivación alta y seguridad en sí mismos.

Solo decir que me ha encantado la experiencia. Un orgullo ver cómo se desenvolvían los niños defendiendo su proyecto pero sobre todo he sentido mucha admiración por uno de sus profesores: Román Ontiyuelo. Él en esta ocasón presentaba y comentaba el evento, y era impresionante notar la pasión que sentía por la iniciativa y sus alumnos.

Un gusto haber conocido a los otros dos miembros del jurado: Félix Gaspar y María Martín Trullén (@MMtrullen). Me llevo un gran recuerdo. 



Una experiencia inolvidable. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres puedes escribir aquí cualquier idea que quieras aportar al respecto de las entradas.