jueves, 10 de enero de 2013

Proyecto SMS: Siente Más Seguridad. Con Padres 2.0 en La Casa Encendida.


Ha sido muy gratificante reencontrarme con la experiencia que hizo posible Padres 2.0 en La Casa Encendida de Madrid. Estuvimos presente parte del equipo de profesionales de Padres 2.0 que procuramos asesorar y llevar a cabo proyectos donde las TIC dejen de ser un asunto en el que los padres sigan sintiéndose desorientados. 

Durante esta sesión expusimos la experiencia del proyecto Siente Más Seguridad, SMS, en el cual se trabajó con un Centro Escolar de Valencia donde se implementó un sistema de mensajería por SMS del móvil gracias al cual se asesoró diariamente a los padres y madres de los alumnos del centro educativo participantes. Los resultados fueron muy positivos sintiéndose los padres y madres respaldados por las enseñanzas de la asociación Padres 2.0 transmitidas por este medio para enfrentarse a los retos TIC vinculados a la seguridad de sus hijos. 

Tuve el placer de estar presente y presentar la experiencia desde el punto de vista de cómo los docentes del centro vivieron el proyecto. 

Para saber más pueden consultar este enlace en el que podrán encontrar la información que se aportó en su primera presentación en Valencia.

Padres 2.0 tiene blog propio, cuenta en twitter y facebook así como presencia en Linkedin donde disponemos de un grupo. En todos ellos podréis interactuar con la organización y hacer vuestras consultas. 

Aquí un breve episodio del evento donde el director de Padres 2.0, Albert Gimeno, realiza su intervención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres puedes escribir aquí cualquier idea que quieras aportar al respecto de las entradas.