miércoles, 2 de enero de 2013

La historia de un blog: ArtEForArt entra en el 2013

El blog ArtEForArt ha sido mi primer blog. Nacido en Febrero de 2011 pronto cumplirá dos añitos. Es un fiel reflejo de mi trayectoria desde ese momento, y sus consecuencias se pueden apreciar en la variedad temática de las entradas. 

ArtEForArt nació como un blog mezcla de Art, Education and Forensic art. Su mezcla de intereses es considerable, los míos también. Mis intereses artísticos nacen desde siempre, habiendo estudiado el Bachillerato Artístico y luego Licenciándome en Bellas Artes. Mi trabajo fin de Carrera fue acerca del Arte Forense y su estado del arte en España, trabajo que nunca publiqué a pesar de haber escrito un pequeño libro de literatura policiaca basado en un crimen resuelto por un artista forense. Me fascina ese mundo, no lo puedo negar, pero mi vida acabó por otros lugares ya que en España el arte forense no tiene cabida ni reconocimiento laboral. 

Mi máster en TIC volvió muy TIC a ArtEForArt. Desde el 2011 he realizado:









Lo que me recuerda que debería descartar o aprobar esos 20 borradores que se quedaron atrás y no llegaron a ser entrada. La primera entrada no es una de las más populares, obviamente, pero sí toda una declaración de intenciones por mi parte. Se tituló: "La educación según Ken Robinson". Fue cuando descubrí las charlas de Ken Robinson defendiendo la educación artística y supe que yo debía dedicar mi TFM a ello, del cual también tengo entrada en el blog.


Desde este momento ArtEForArt tiene 45.760 páginas vistas.



Las entradas más populares son: 







link 








Parece que los temas más interesantes para vosotros coinciden con mis preferencias:
- aprendizaje informal o invisible
- códigos QR
- el pintor Antonio López
- redes sociales convencionales frente plataformas cerradas tipo Moodle
- y la disrución educativa

Los temas no son para nada convencionales con lo que me anima a pensar que vamos por el buen camino y que habéis elegido la pastilla roja

ArtEForArt ha llegado a muchos puntos del mundo. Todavía recuerdo cuando por primera vez me visitaron desde otro país. Fue bastante temprano en la vida del blog y fue toda una emoción. 
Que Estados Unidos sea el segundo país en visitarme me anima profundamente a seguir intentado aprender inglés. No es una batalla perdida a pesar de no haber tenido mucho tiempo para ir a clase este curso... como todo en la vida se soluciona estando inmersa en el ambiente y la cultura así que espero poder realizar un viaje que me aporte ese inglés que me falta. ¿País? todavía sin decidir. Si tenéis experiencias en países de habla inglesa comentadme, una buena orientación nunca viene mal.

La guerra de los buscadores ha tenido como vencedor a mi querido Firefox:


Y el sistema operativo ganador ha sido Microsoft:

Tengo nuevos planes para Arteforart. El último incidente debido a mi gestión de comentarios me ha hecho reflexionar acerca de quitar esa limitación, lo cual ya he hecho. 



Ya no soy esa docente con miedos y afán de control sobre todo lo que pase. Creo que es fundamental que el blog sea un espacio donde os sintáis cómodos. Ante comentarios inoportunos o de diferente punto de vista siempre se puede contestar y siempre cada uno realizará aprendizajes acerca de cómo se contestaron. Es el ejemplo que me sucedió en otro blog que en estos momentos está parado ya que pertenece a un curso que he dado el verano pasado en la Universidad.

Los nuevos planes no solo abarcan a ArtEForArt sino que además el nacimiento de otro nuevo blog  ya está en marcha. Tardará un poco en salir porque quiero dedicarle un tiempo que en estos momentos no tengo para avanzarlo un poco antes de tener que estar perpetuamente encima de él aportando contenido. 

De momento, además de ArtEForArt estoy presente en los siguientes blogs


 Un abrazo a todos los que me seguís y me dais vuestro apoyo. Espero seguir escribiendo cada vez material de más interés. Tengo un par de sorpresas para no dentro de mucho. 








Con el nacimiento de Log@ comienza también otra etapa donde transmitir ideas gráficamente apoya la didáctica en este blog y en la revista DIM del Grupo de Investigación en Tecnología Educativa de Pere Marqués, Universidad Autónoma de Barcelona

Un abrazo y gracias a todos. Como diría un gran maestro: seguimos...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres puedes escribir aquí cualquier idea que quieras aportar al respecto de las entradas.