martes, 8 de marzo de 2011

Pictionary de Nintendo Wii

Aquí tenemos un nuevo juego de realización artística.
Se llama Pictionary y es de Nintendo para la Wii. Integra una tablet para realizar los dibujos.
Parece que cuenta con dos modos de juego: el de realización de minijuegos y el de creación personal de obras artísticas en 2D.especificaré un poco sobre ambos:
-La parte de minijuegos facilita el juego individual y el colectivo. Se trata de pasar pruebas con control de tiempo mediante el uso del dibujo.
-En cuanto a la parte de creación facilita el desarrollo individual de obras artísticas en 2D sin límite de tiempo para la recreación personal.
Este juego es prácticamente igual que el requerido para la Nintendo DS, ya que el de esta mini consola también se podía jugar en grupo, individual y tenía recursos similares.
Es importante que salgan juegos relacionados con la creación artística, pero todavía no ha salido el que la potencie de manera pedagógica. Me refiero con ello a que desarrolle algo en el individuo, no solo  se centre éste la novedad del funcionamiento de la consola y sus prestaciones.
Todavía no hay muchos vídeos al respecto, así que estas son las fuentes que he consultado. Como se ve todavía no puedo hacer un juicio completo a cerca de esta nueva herramienta, solo mediante lo que puedo obtener de las fuentes. Quizá más adelante haga alguna evaluación más pormenorizada cuando haya más material al respecto.

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres puedes escribir aquí cualquier idea que quieras aportar al respecto de las entradas.