lunes, 21 de marzo de 2011

Libya o Libia. Inspiración artística del horror.

Muchas veces la isnpiración nos arrasa en momentos inadecuados socialmente, improductivos ya que nos pilla sin herramientas, o en base a temáticas muy diversas. 
Tanto hablar del conflicto, tantas imágenes, tanta gente hablando sobre ello...Los medios de comunicación tienen un gran poder sobre los espectadores. Es imprescindible contratastar la información y buscar vías alternativas para estar actualizado diferentes a las convencionales como los informativos emitidos por la televisión o los diarios de periódicos de dudosos intereses...
Ahora las redes sociales son una fuente más para informarse a cerca de la actualidad, e incluso pueden ser en determinados aspectos más fiables que lo convencional ya que los blogs o twitter facilitan que las personas involucradas puedan explicar de primera mano qué es lo que está pasando, o por lo menos, qué es lo que les llega a ellos. 
Pero tanta información crea en mi un monotema: Libia y Japón. Pero en especial me ha afectado mucho lo de Libia, creo que más porque es algo que controlan los humanos desde el nacimiento del conflicto hasta el fin. En Japón, nadie creó el inicio de todo ello.
El caso es que no he podido evitar dibujar. Os dejo mis interpretaciones de lo que hasta ahora me sugiere el conflicto. Sabed que cada dibujo es único ya que es una interpretación de la persona que lo dibuja. Seguramente que vuestras interpretaciones serán diferentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres puedes escribir aquí cualquier idea que quieras aportar al respecto de las entradas.