jueves, 7 de marzo de 2013

Maceta Autónoma. Exposición en Fonseca. USAL


Hoy ha sido el día en el cual mi compañero de equipo, Juan José Quintana, y yo hemos ido a depositar nuestra creación: "La maceta autónoma". Es un proyecto que parte de la necesidad de tener plantas en el hogar para concienciarnos acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente desde el propio entorno. Pero esta maceta está adaptada a la realidad de las necesidades de nuestra vida contemporánea ya que no disponemos de tiempo ni tampoco de ritmos estables en los cuales poder incluir el cuidado de la flora en el hogar que requiere de una constancia.

Nos han hecho una entrevista pequeña acerca de qué hace nuestro proyecto. El comienzo del reportaje está a partir del minuto 22:08. http://tv.usal.es/videos/1065/usal-noticias-8-de-marzo-de-2013 

La maceta autónoma es un sistema controlado por Arduino que gracias a sensores de temperatura, humedad y luz es capaz de hacer que la propia planta sea la que autogestione sus recursos según sus necesidades.

Me gustaría dejaros aquí la presentación que hicimos en Septiembre acerca del proyecto y más abajo tendréis algunos videos en plan Demo de alguna demostración forzando el sistema, ya que recordad, que nosotros no lo controlamos, se autogestiona.

Recordando la exposición, estábamos muy verdes!! como la planta. Ahora ya más rodados.



Presentación proyectos Arduino 2012 from MEDIALAB USAL on Vimeo.

La fotografía de la obra cuando la estábamos montando!!!:


Aquí un vídeo haciendo pruebas con el riego:


La leyenda:




Pronto espero tengamos el vídeo que ha grabado la TV USAL en el evento de presentación. Recordad que la sala de exposiciones es la de Fonseca.



Ver fonseca en un mapa más grande

Aquí les dejo el blog del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres puedes escribir aquí cualquier idea que quieras aportar al respecto de las entradas.