lunes, 22 de agosto de 2011

Nueva herramienta de google: reconocimiento de imágenes

Seguro que más de una vez le ha pasado que la memoria le ha traicionado y no recordaba el nombre de ese cuadro que tiene en forma de imagen en una carpeta del ordenador... y no quiere llegar a su aula, en el caso de ser profesor, y mostrárselo a los alumnos sin saber el nombre o su historia. 

¿Cómo hacer si no sabe nada del cuadro?, es decir, ¿si no puede hacer una búsqueda semántica? 

Gooogle está resolviendo este problema con el nuevo sistema de búsqueda de imágenes en el que directamente del ordenador se puede cargar esa imagen de la que se quiere conocer algo, y una vez subida al buscador de imágenes de google éste la busca por la red. 

Problemas: 
-El sistema se ve todavía muy primitivo. Tiene que afinar mucho las búsquedas ya que parece que no reconoce la composición, sino que se guia por las características de las imágenes de tono, luminosidad y saturación, lo cual no es suficiente para reconocer una imagen.

Quise hacer una prueba muy egocéntrica de este sistema subiendo una foto mia al buscador. Se lo puse muy fácil, ya que es la foto que uso para todos  mis perfiles en internet... y aún así no la encontró!!!

No sé si sentirme alagada por las comparaciones faciales de Google o no... juzguen ustedes... las chicas con las que me compara son monas... pero no creo que tenga cara de hombre... jajaja. Un rato para reirse. 

Lo dicho, la herramienta tiene un gran fondo y una gran intención, pero necesita de mucho recorrido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres puedes escribir aquí cualquier idea que quieras aportar al respecto de las entradas.