domingo, 14 de agosto de 2011

El motor de Google impulsa la calidad.

He podido leer en la página del Congreso "La escuela del futuro" una entrada muy de actualidad acerca de Google y su motor de búsqueda. (Texto original de la noticia en el blog oficial de Google)

Parece ser que mejora su algoritmo realizando una criba en cuanto a la calidad de la información. Toda aquella que responda a sus criterios de valoración será indexada, el resto será penalizada. Parece ser que no se han revelado todas las variables que se tienene en cuenta para ello, pero están relacionadas con la calidad de contenido encuanto a ortografía se refiere, estructura de la redacción, contenido redundante... 

Google busca evitar con ello que las personas interesadas en que sus páginas sean rastreadas por el motor de búsqueda de esta entidad no hagan trampas y pueda haber así unos resultados equitativos. 

En dicha página del cogreso he realizado un comentario que copio aquí por si es de interés:

"Es interesante que la calidad suba, desde luego, ya que en internet de vez en cuando nos encontramos con muchos contenidos irrelevantes, redundantes, mal redactados... por ello es tan necesario el perfil de "content curator". Estoy de acuerdo con la propuesta de Google.

Lo único quiero comentar que es posible que determinada información subida en plataformas como el blog puede ser susceptible de penalización, ya que en muchos casos las entradas que se realizan en un blog son analíticas y extensas... quizá es momento de replantearse el uso de unas plataformas u otras según para cada contenidos... podemos ir pensando en páginas web para subsanar este problema de los blogs, como almacenes de la información, u otros sistemas como es dropbox en el que colgar el texto al completo y tan solo anunciar en el blog (al igual que se hace en twitter) la existencia del mismo.

Desde luego es interesante esta propuesta en los dos sentidos:
-Por un lado mejora la calidad del contenido en la web siempre y cuando las personas productoras tengan conocimiento de esta criba y además tengan interés de ser indexados por los motores de búsqueda de Google.
-Por otro lado será interesante el replanteo del uso de las plataformas según el contenido que se busque colgar, usando adecuadamente cada una de ellas y sacándoles más partido tanto a la plataforma como al contenido susceptible de publicar."

(Imagen del banco de imágenes de Google)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres puedes escribir aquí cualquier idea que quieras aportar al respecto de las entradas.