Ayer se me presentó un gran reto: impartía formación a un grupo de alumnos muy diferente a lo que normalmente estoy acostumbrada. Afortunadamente, he logrado disponer de experiencia docente en todos los niveles educativos (desde infantil hasta universidad), pero nunca hasta ahora he tenido como alumnos a un perfil venido de la construcción.
En el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, CITA, he impartido ayer formación sobre el videocurriculum, una práctica realmente interesante, no exenta de riesgos o limitaciones, pero que está a la orden del día. Sobre todo, en este sector, es importante optar a todas las posibilidades que se puedan presentar, debido a la crisis del ladrillo que estamos viviendo. Es por ello importante que los candidatos a nuevos puestos de trabajo utilicen todas sus capacidades para lograr diferenciarse del resto.
Como decía Coco Chanel:
"
Para poder ser irremplazable uno debe ser siempre diferente. La vida no
es sobre encontrarte a ti mismo, es sobre crearte a ti mismo."
Las TIC en esta faceta de diferenciarnos, pueden ser muy útiles. Pero para sacarles partido hay que tener unos conocimientos básicos sobre determinadas herramientas. No obstante, estoy convencida, de que en muchos casos no importa tanto la calidad con la que se haga el videocurriculum, sino que cobra especial fuerza aquello que comuniques y cómo lo hagas.
En los diferentes ejemplos que he puesto a los alumnos, nos encontramos diversidad en todos los casos. De hecho, uno de los videocurriculums que destaca por su gran ejecución, no llega tan profundamente al espectador como otros de menor calidad en la realización.
La clave con este grupo ha sido:
- Adaptarme en el momento a sus necesidades.
- Acercar el vocabulario y la semántica a sus necesidades.
- Ajustar el ritmo y metodología a su necesidades.
Os dejo aquí el Prezi que he utilizado para mi presentación. Ya sé que no dejo de compartir trabajos con esta herramienta, pero es que la adoro, ya que me permite ser creativa y mostrar el contenido de otra manera a cómo se haría desde el "Pobre Point".
Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128
ResponderEliminarNunca pensé que volvería a curarme de mi herpes, he estado teniendo herpes desde julio del año pasado, hasta que un día investigué en Internet donde vi a alguien que dio testimonio de cómo el Dr. Ogala lo ayudó a curar su herpes con su medicina herbal natural, me sorprendió mucho cuando vi el testimonio, y también tengo que contactar al médico herbal (Dr. Ogala) en su correo electrónico que la señora recomendó a cualquier persona que también necesite ayuda. De todo corazón estoy muy agradecido con este hombre, ya que me ha devuelto la salud y me ha hecho una persona feliz de nuevo. Cualquier persona que pueda estar enfrentando el mismo problema debe comunicarse con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com o WhatsApp +2349123794867
ResponderEliminar