jueves, 11 de abril de 2013

MAIL ART: envíame una postal!



Ya va siendo hora de que en mi blog escriba acerca de esta iniciativa que me roba el sueño, pero no porque no me deje dormir! sino por la ilusión que me hace como profesional coordinarla ya que la considero no solo preciosa sino muy educativa!


Bueno, pues en concreto se trata de un proyecto o iniciativa colaborativa que pretende unir en una exposición física y en otra virtual todos los trabajos de alumnos, profesores y todo aquel que quiera participar. En ambas aprenderemos los unos de los otros gracias a los trabajos postales enviados. 


En un mundo TIC en el cual lo normal caduca y pasa a ser viejo, nos encontramos en ocasiones entre estas dos capas de la realidad y nos preguntamos... ¿tengo que renunciar a una para avanzar? Esta iniciativa nace de esta necesidad de sentarnos entre ambas y reflexionar acerca de los medios de transmisión. Para ello, usaremos diversos lenguajes, el literario, artístico,... para transmitir desde el medio que sea, físico o virtua. Todo tendrá un sentido: el de exponer colaborativamente el resultado de Mail Art. 


El corazón de Mail Art se basa en trabajar en el aula o a nivel individual destrezas provenientes de las artes pero desde cualquier asignatura. Se pretende diluir las fronteras entre ellas y lograr aprendizajes colaborativos basados en la formación integral. 

Por ello, tú o/y tus alumnos...solo tenéis que enviar vuestra obra de Mail Art!! no hay máximo de número de obras enviadas por lo que os invito a dar rienda suelta a vuestra imaginación. 


Tienes que comprar o crear tú mismo con cartulina una postal y trabajar en ella todo lo que quieras. Hay algunas indicaciones de sugerencias en el propio blog del proyecto, pero la idea es que hagas lo que mejor se ajusta a tu programación de aula y puedas aprovechar tu actividad docente para proponerles un ejercicio diferente ;)

Y luego tienes que enviarme la postal o postales además de un email notificándome el envío. 

Pero no me voy a liar más así que os doy paso a que veáis todo lo que necesitáis saber para participar en el propio blog.

Pero como el entusiasmo me puede, os digo que la exposición será llevada a cabo en La Casa de las Conchas de Salamanca!! Es una estupenda oportunidad de ver reconocido tu trabajo y el de tus alumnos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres puedes escribir aquí cualquier idea que quieras aportar al respecto de las entradas.