sábado, 16 de junio de 2012


En el último post de El Caparazón de Dolors Reig, publican acerca de la creatividad.

Personalmente me parecen un poco flojas las frases recomendadas excepto, obviamente, algunas de ellas.

Por eso prefiero recomendaros más el video en el que se la entrevista. Me parece muy interesante el mensaje que quiere transmitir: Imprescindibles, a pesar de la crisis, la educación en TIC y TAC. Aunque realmente no me quedaría solo con este titular sino que trata otros temas como:

- La necesidad de desarrollar capacidades como la competencia de aprender a a prender (en los profesores y en los alumnos)
- La falta de recompensa de vida al sector del profesorado, desmotivándolo.
- De las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) a las TAC (Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento)
- De la brecha digital a la brecha del conocimiento.
- El mito del Nativo Digital. Hace uso de las TIC, pero no de las TAC.

Mejor esto me lo aclararía un periodista ;) Yo soy más específica con las kay words (deformacio´n profesional de investigación ;)

key words:
Aprendizaje, TIC, TAC, nativo digital, docente, sociedad, innovación, reconocimiento, brecha digital, brecha generacional, brecha de aprendizaje.

Mejor os dejo con la entrevista, que aunque corta es concisa y muy clara. Admiro la capacidad de síntesis de esta mujer.

Sustraído desde su blog mediante código HTML, ya que el video no daba opción de embeber. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres puedes escribir aquí cualquier idea que quieras aportar al respecto de las entradas.